Cooperativas a nivel internacional

Las cooperativas a nivel internacional funcionan desde 1844, teniendo presencia en varios países alrededor del mundo. Las cooperativas trabajan juntas para promover y fortalecer el modelo cooperativo. 

Acá les contamos de algunas de las cooperativas más grandes y conocidas a nivel internacional.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es la organización internacional de cooperativas más grande del mundo. Representa a más de mil millones de miembros en todo el mundo y tiene presencia en más de 100 países.

Mondragon Corporación Cooperativa es un grupo de cooperativas de España que opera en varios sectores, incluyendo la banca y la educación. Es una de las cooperativas más grandes del mundo, con más de 70,000 miembros en todo el mundo.

Co-operative Group Limited es una cooperativa de consumo con sede en el Reino Unido que opera en varios sectores, incluyendo la alimentación, los servicios funerarios y los seguros. Es una de las cooperativas más grandes del Reino Unido, con más de 4,6 millones de miembros.

Desjardins Group cooperativa financiera de Canadá que ofrece servicios bancarios, de seguros y de gestión de inversiones. Es una de las cooperativas más grandes de Canadá, con más de 7 millones de miembros.

Cooperativas

Descubre el Arte de Invertir con Inteligencia en Depósitos a Plazo

Leer más

Movimiento Cooperativo chileno crece en 2023 segun CMF

Leer más

Hacia un futuro más asociativo: la colaboración como motor del desarrollo regional.

Leer más