Claves para cuidar tus finanzas en medio de la inflación

La inflación no da tregua y todo sigue aumentando de precio. Entonces, ¿Cuáles son las principales claves para cuidar nuestro dinero en esta época?

“En el contexto actual, considerando la incertidumbre de corto plazo, en particular sobre el mercado de tasas, y las expectativas de inflación, es recomendable buscar activos que tengan incorporada una protección contra la inflación y que estén poco o nada expuestos a potenciales alzas en las tasas de interés”, explica el director de CFA Society Chile, Pablo Urzúa.

El experto agrega que hay que tener claro que en el contexto actual, las estrategias para ganarle a la inflación son algo más complejas de estructurar que en el pasado, “donde invertir en un fondo mutuo de renta fija nacional en UF bastaba para lograrlo”.

Pero antes de apostar por alguno de los instrumentos que están al alcance de los inversionistas y ahorrantes, es fundamental que cada uno realice un balance entre la cantidad de dinero que puede utilizar para este fin y el riesgo que está dispuesto a correr.

Lee la noticia completa aquí: https://dfmas.df.cl/df-mas/como-cuido-mis-lucas/5-estrategias-para-ganarle-a-la-inflacion.

Desde nuestra cooperativa, te recordamos que una manera efectiva para ahorrar, invertir y ganarle a la inflación es por medio de nuestros depósitos a plazo en UF (DAP), los cuales, al operar mediante la Unidad de Fomento, permite al inversor generar ganancias con seguridad incluso durante un escenario económico complejo.

En el siguiente enlace podrás obtener más información acerca de nuestros DAP en UF: 

https://libercoop.cl/deposito-a-plazo/

Noticias

Movimiento Cooperativo chileno crece en 2023 segun CMF

Leer más

Cooperativa Libercoop: Implementamos la ley de 40 horas

Leer más

Mauricio Rojas Lagos participó en el Congreso Fintech Summit Latam 2023, “Reinventando los servicios y economía digital financiera”

Leer más