Movimiento Cooperativo chileno crece en 2023 segun CMF

Las colocaciones de las Cooperativas de ahorro y crédito supervisadas por la CMF crecieron un 12% en diciembre de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este crecimiento positivo es un reflejo de la confianza que los chilenos están depositando en el sector cooperativo como una alternativa viable para sus necesidades financieras.

Las principales áreas de crecimiento fueron:
• Cartera de consumo: Creció un 9,45% en 12 meses, representando el 71,16% del total de colocaciones. Esto demuestra la confianza de los consumidores en las Cooperativas para acceder a créditos de consumo.
• Cartera comercial: Se expandió un 7,18% en 12 meses, lo que indica que las Cooperativas están jugando un papel cada vez más importante en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.
• Cartera de vivienda: Creció un 21,42% en 12 meses, confirmando el compromiso de las Cooperativas con el acceso a la vivienda digna para las familias chilenas.

Este crecimiento sostenido del sector Cooperativo chileno es una gran noticia para todos:

• Los socios: Se benefician de mejores tasas de interés, productos y servicios financieros más accesibles, y una mayor participación en la toma de decisiones.
• La economía: Las Cooperativas generan empleos, fomentan la inclusión financiera y contribuyen al desarrollo local y regional.
• El país: El crecimiento del sector Cooperativo fortalece la economía social y solidaria, promoviendo valores como la cooperación, la responsabilidad social y la participación democrática.

En Libercoop, estamos orgullosos de ser parte de este crecimiento y de contribuir al desarrollo del movimiento Cooperativo chileno.

Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones financieras y cómo puedes formar parte de esta comunidad.

Fuente : CMF Chile

Cooperativas

Descubre el Arte de Invertir con Inteligencia en Depósitos a Plazo

Leer más

Hacia un futuro más asociativo: la colaboración como motor del desarrollo regional.

Leer más

Celebramos 72 años con reconocimiento de Fecrecoop

Leer más