Hacia un futuro más asociativo: la colaboración como motor del desarrollo regional.

Este 5 y 6 de diciembre tuvimos la oportunidad de participar en el foro “Hacia un futuro más asociativo”, organizado por la Asociación Gremial de Cooperativas Del Sur, la Fundación Mapocho y la Universidad de Los Lagos. El evento, que se llevó a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar, reunió a un grupo de representantes nacionales e internacionales del ámbito del cooperativismo, emprendimiento e innovación social.

El objetivo del foro fue promover las relaciones colaborativas como oportunidad de acelerar el desarrollo regional. Durante dos días, los participantes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre cómo la asociatividad puede contribuir a la generación de nuevos negocios, la innovación, la sostenibilidad y la inclusión social.

Una de las conclusiones más importantes del foro es que la asociatividad es una herramienta clave para el desarrollo regional. Las cooperativas y otras empresas asociativas pueden ayudar a fortalecer la economía local, creando empleo, generando ingresos y promoviendo la innovación. Además, la asociatividad puede contribuir a la descentralización, al acercar los servicios y oportunidades a las comunidades locales.

En el caso de la región de Los Lagos, la asociatividad tiene un gran potencial para impulsar el desarrollo. La región cuenta con una amplia diversidad de recursos naturales, culturales y humanos que pueden aprovecharse a través de la colaboración.

El foro “Hacia un futuro más asociativo” fue una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la colaboración en el desarrollo regional. El evento dejó claro que la asociatividad es una opción viable para generar un futuro más próspero y sostenible para todos.”

Cooperativas

Descubre el Arte de Invertir con Inteligencia en Depósitos a Plazo

Leer más

Movimiento Cooperativo chileno crece en 2023 segun CMF

Leer más

Celebramos 72 años con reconocimiento de Fecrecoop

Leer más