Conoce nuestra Cooperativa

Somos Libercoop, una Cooperativa que trabaja por simplificar el día a día de nuestros socios, acompañándolos en el cumplimiento de sus sueños.

Nuestra Cooperativa

Somos Libercoop, una cooperativa que trabaja por simplificar el día a día de nuestros socios, acompañándolos en el cumplimiento de sus sueños. Iniciamos el 2010 una nueva administración, de esta cooperativa con 70 años de existencia, enfocados en brindar servicios financieros y beneficios a nuestros más de 4.000 socios.

Con oficinas en Santiago, Talagante, Concepción y Castro, en Libercoop entregamos oportunidades financieras a las personas, que se adaptan a sus necesidades de ahorro, crédito e inversión, mediante la digitalización de nuestra cooperativa, la educación financiera, y el modelo cooperativo.

Nuestro Directorio

Ingrid Becker Navarrete
Ingrid Becker Navarrete

Presidenta del Directorio desde 2010

Ingeniera Comercial y MBA en Marketing y Publicidad de la Universidad Gabriela Mistral, Diplomada en Directores de Empresas Familiares de la Pontificia Universidad Católica... Leer más
Mauricio Rojas Lagos
Mauricio Rojas Lagos

Vicepresidente de Libercoop desde 2010

Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello, Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) de la Universidad del Desarrollo y en Gestión de... Leer más
Ricardo Becker Navarrete
Ricardo Becker Navarrete

Director de Libercoop desde 2010

Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello y Diplomado para Directores de Empresas Familiares de la Pontificia Universidad Católica. Se ha desempeñado como director... Leer más
Boris Céspedes Nilo
Boris Céspedes Nilo

Gerente General de Libercoop desde 2010

Contador Auditor de la Universidad del Pacífico. Diplomados en Administración de Riesgos y en Control de Gestión, ambos cursados en la Facultad de Economía y Negocios de... Leer más

Memorias Libercoop

Nuestro compromiso

En Libercoop queremos ser la primera cooperativa de ahorro y crédito digital de Chile con ayuda de las Fintech. Al colaborar con el ecosistema digital de importantes Startups de la región – que aportan conocimiento tecnológico a cada uno de nuestros procesos – buscamos ser un referente para el sector cooperativo pequeño y mediano, en el proceso de transformación tecnológica y digitalización de procesos.

Creemos en el cooperativismo, como un modelo que responde a las necesidades actuales de todos los chilenos y estamos comprometidos con promover un endeudamiento responsable, privilegiando la calidad de vida de las personas.

Principios Cooperativos

Libercoop pone en práctica los 7 Principios Cooperativos Internacionales adoptados en 1995 por la Alianza Cooperativa Internacional en Manchester, Inglaterra.

1

Las cooperativas son organizaciones voluntarias y abiertas a todas las personas capaces de utilizar sus servicios, y que deseen aceptar las responsabilidades de asociarse a ellas, sin discriminación social, de género, racial, política o religiosa.

2

Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus socios/as, quienes participan activamente en el establecimiento de sus políticas y en la toma de decisiones. Todo hombre y mujer que desempeñe la función de representante seleccionado es responsable ante los miembros de la cooperativa, y cada socio/a tiene el mismo derecho a voto, es decir, un miembro equivale a un voto.

3

Los socios/as contribuyen de forma equitativa al capital de la cooperativa y lo controlan democráticamente. Al menos una parte del capital suele ser propiedad común de la cooperativa. Si existe, los miembros reciben una compensación limitada sobre el capital suscrito como condición de asociación. Los miembros destinan los beneficios a desarrollar su cooperativa mediante la constitución de reservas, siendo una parte de ellas indivisible; beneficiando a los miembros en proporción a sus transacciones con la cooperativa; y/o apoyando otras actividades aprobadas por la asociación.

4

Al ser organizaciones autónomas de autoayuda controladas por sus miembros, si aumentan su capital de fuentes externas o llegan a acuerdos con organizaciones externas o gobiernos, siempre asegurarán a sus miembros su control democrático y mantendrán la autonomía de la cooperativa.

5

Las cooperativas ofrecen educación y formación a sus miembros, representantes elegidos, directores y empleados, para contribuir de forma efectiva al desarrollo de sus cooperativas. También informan al público general, particularmente a los jóvenes y a los líderes de opinión, sobre la naturaleza y los beneficios de la cooperación.

6

Las cooperativas sirven de forma más efectiva a sus miembros y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando conjuntamente mediante estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

7

Las cooperativas trabajan para el desarrollo sostenible de sus comunidades a través de políticas aprobadas por sus miembros.

Libercoop en los medios

Mira las noticias destacadas de Libercoop en diversos Medios de Comunicación nacionales.