Consejos para manejar bien tus gastos en estas fiestas patrias.

Muy pronto comienzan las esperadas fiestas patrias, y si bien son un gran momento para pasarlo bien disfrutando en familia y con amigos, sabemos que también son fiestas en donde se gasta bastante dinero, sobre todo si tienes que viajar a regiones o te quieres dar unas pequeñas vacaciones en algún lugar turístico.

En base a esto, te dejamos 3 consejos para manejar bien tus gastos en estas fiestas patrias:

1. Ajusta tu presupuesto:
Haz una estimación de cuánto necesitarás para las celebraciones y ceñirse a ese monto. Si has estado ahorrando para gestos imprevistos, también es bueno recurrir a ese fondo.

2. Usa solo una tarjeta:
Es recomendable que uses una sola tarjeta, ya sea de crédito o débito, para las compras. Esto te ayudará a tener un mejor orden y seguimiento de los gastos.

3. Cuidado con las cuotas:
Si recurres a las tarjetas de crédito, intenta no dividir los montos en demasiados pagos mensuales. Eso hará que aumenten los intereses y que estés pagando por mucho tiempo una celebración de pocos días.

Ser responsable con tus finanzas es importante si no queremos pasar inconvenientes debido a la falta de dinero y a una mala planificación de los gastos.

Una opción viable si es que no quieres pasar dolores de cabeza durante este mes, es solicitar un crédito de consumo con Libercoop. Para realizarlo, visita el siguiente enlace para que conozcas los requisitos: https://libercoop.cl/credito-de-consumo/