¿Qué es una cooperativa de ahorro y crédito?

Según la Ley General de Cooperativas, las cooperativas de ahorro y crédito son aquellas “cooperativas de servicio que tengan por objeto único y exclusivo brindar servicios de intermediación financiera en beneficio de sus socios”.
 
Para ello, entre otras actividades, pueden recibir depósitos de sus socios y de terceros; contraer préstamos con instituciones financieras nacionales o extranjeras y otorgar préstamos a sus socios, que se encuentren amparados por garantía hipotecaria.
Para hacerlo, este tipo de cooperativas deben tener un mínimo de 50 socios, contar con un comité de crédito que revise las operaciones que se realizan y contar con un patrimonio que no podrá ser inferior a 3.000 unidades de fomento.
 
Libercoop cuenta como más de 70 años de existencia dentro del mundo cooperativo, ayudando permanentemente a nuestros socios a cumplir sus objetivos financieros a través de nuestros diversos productos de ahorro e inversión, como por ejemplo nuestros depósitos a plazo, créditos de consumo, cuentas de ahorro, etc. Además, contamos con importantes alianzas estratégicas con diversas empresas, abriendo así la posibilidad de contar con una serie de descuentos y beneficios que sirven de ayuda para cada uno de los socios que son parte de nuestra cooperativa. 
 
Cooperativas

¿Qué es el capital social en una Cooperativa?

Leer más

Consejos para evitar estafas y fraudes

Leer más

​Cooperativas del Sur renuevan su directorio de cara a un futuro más asociativo

Leer más