Cooperativismo y Equidad de Género

Una de las misiones más importantes del rol cooperativo es velar por la equidad y la inclusión, dentro de lo que se destaca la igualdad de género y el rol de la mujer.
 
Dentro de las cooperativas, el objetivo del empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género se viene trabajando desde hace varios años, e incluye actividades de política, de investigación y de formación, con el fin de asegurar una mayor participación de las mujeres en el funcionamiento y la administración de las cooperativas. Esto brinda oportunidades para el empleo y la progresión profesional de las trabajadoras, facilitando el acceso de las mujeres miembros a los recursos y servicios de las cooperativas, tales como la formación, los servicios financieros y la oportunidad de crecer laboralmente.
 
En la actualidad, en cuanto a la composición de los órganos encargados de la toma de decisiones en las empresas, según un reciente estudio de la División de Asociatividad y Cooperativas perteneciente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, tenemos que en las cooperativas hay un 35,4% de mujeres en cargos de directorio y toma de decisiones ejecutivas. Este dato está por encima del porcentaje en comparación a otras empresas privadas del país, en donde tenemos que solo un 12,7% de las mujeres son miembros de directorios, y un 21% posee cargos de gerencia.
Cooperativas

Descubre el Arte de Invertir con Inteligencia en Depósitos a Plazo

Leer más

Movimiento Cooperativo chileno crece en 2023 segun CMF

Leer más

Hacia un futuro más asociativo: la colaboración como motor del desarrollo regional.

Leer más