Cooperativas y su rol en la Inclusión Financiera

La inclusión financiera hace referencia a la búsqueda de que todas las personas puedan acceder a productos y servicios financieros, independiente de la edad y del nivel socioeconómico del que provengan.

Actualmente, y sobre todo en época de crisis económica debido a la inflación o inestabilidad política, a muchas personas se les hace difícil poder acceder al sistema financiero, debido a las altas exigencias que las entidades solicitan.

En este marco, las cooperativas han tenido un rol fundamental en cuanto a poder ofrecer a sus socios la posibilidad de acceder a productos financieros sin las altas exigencias que solicitan las instituciones tradicionales, facilitando con esto la vida diaria, y ayudando a las familias a planificar desde objetivos a mediano o largo plazo, hasta tener dinero de resguardo en caso de emergencias inesperadas. A su vez, esto es acompañado de un rol en la educación financiera, para hacer más próspera la experiencia de las personas en cuando al endeudamiento responsable, y al correcto uso de las diversas soluciones financieras, como el acceso a créditos, alternativas de ahorro, inversiones, entre otros.

 

Cooperativas

Descubre el Arte de Invertir con Inteligencia en Depósitos a Plazo

Leer más

Movimiento Cooperativo chileno crece en 2023 segun CMF

Leer más

Hacia un futuro más asociativo: la colaboración como motor del desarrollo regional.

Leer más