Libercoop en Finan Fest 2022: Segunda edición de la cumbre de la educación financiera.

El pasado sábado 1 de octubre estuvimos presentes de la segunda edición de Finan Fest, la primera Cumbre de la Educación Financiera en Chile, el cual contó con más de 200 participantes en el evento.

Romi Capetillo, Francisco Ackermann y Carolina Molina definen este encuentro como él “Lollapaloza de la economía”, el cual tiene como objetivo ayudar a las personas a que puedan despegar financieramente a través de la educación financiera.

Desde Libercoop queremos agradecer el importante aporte al mundo financiero, en donde el público aprendió que “de plata si se habla”, que todos podemos comenzar desde 0, a no poner todos los huevos en la misma canasta, y que la constancia es lo más importante para concretar nuestros objetivos. Por otra parte, se hizo hincapié en que antes de invertir hay que ser precavidos en las páginas y plataformas en las que entramos, esto para evitar estafas y posibles fraudes.

La democratización de las inversiones, las nuevas plataformas, y la inclusión financiera, permiten que las personas puedan invertir desde que son jóvenes, y es en este contexto en el que Libercoop estuvo presente en esta cumbre de la educación financiera, ya que es uno de nuestros principales objetivos: Educar sobre el cooperativismo y finanzas a nuestra comunidad, mostrando al público los alcances acerca de lo que es una Cooperativa, su misión, y los múltiples beneficios que el cooperativismo y la asociatividad puede entregar al desarrollo de las personas y de la sociedad.

Actualmente, nuestra Cooperativa representa una opción de inversión segura para nuestros asociados, poniendo a disposición diversos productos financieros de ahorro, crédito e inversión, permitiendo así que cada socio pueda cumplir sus metas, desarrollar proyectos, o ahorrar para su futuro.

Para nuestra cooperativa fue muy importante ser parte del Finan Fest 2022, ya que parte de nuestros objetivos es estar preocupados de la educación financiera de nuestra comunidad, para que nuestros socios puedan beneficiarse no solo de nuestros convenios y productos financieros, sino que también puedan acceder a nuevos conocimientos, y así todos tengan la opción de informarse y aprender cada día más.

 

Cooperativas

Descubre el Arte de Invertir con Inteligencia en Depósitos a Plazo

Leer más

Movimiento Cooperativo chileno crece en 2023 segun CMF

Leer más

Hacia un futuro más asociativo: la colaboración como motor del desarrollo regional.

Leer más